SABRINA

Sabrina Salerno nació el 15 de marzo de 1968 en Génova (Italia).

Comenzó su trayectoria profesional como modelo, participando en varios concursos de belleza.

En 1986, aparece como bailarina en los programas "Premiatissima" y "Grand Hotel".

Tras conocer al DJ y productor discográfico Claudio Cecchetto, grabó el single "Sexy Girl", que obtuvo una buena acogida en Italia y Francia.

Sin embargo el hit que la catapultaría a la fama llegó en 1987 con el tema "Boys", una horrible y repetitiva canción pop (aunque entrañable) con un estribillo pegadizo, que arrasó en varios países europeos, así como en Sudamerica o Australia. Lo curioso del asunto fue que su éxito se debió a su voluptuosa sensualidad y a sus provocativos modelitos, más que a la canción en sí, todo ello la convirtió en una sex symbol. Aprovechando este hecho, salió desnuda en numerosas revistas europeas.

En España alcanzó especial notoriedad cuando actuó en el especial fin de año de 1988 que emitió TVE1, en el cual, durante una actuación, uno de sus pechos se salió del diminuto corpiño que llevaba, causando un enorme impacto en los medios de comunicación y quedándose grabado en la memoria de todos aquellos que vimos ese programa.

Una vez agotado el huracán, sus siguientes trabajos discográficos tuvieron una acogida menor, como su single "Hot Girl".

En 1991 intervino como presentadora junto a Andoni Ferreño en el programa concurso de Tele 5 "Bellezas en la nieve", uno de esos espacios italo-hispanos tan característicos de la cadena (en este caso se trataba de unas concursantes bellísimas que participaban en pruebas relacionadas con deportes de invierno). Ese mismo año editó un nuevo disco titulado "Over the Pop".

El resto de sus trabajos discográficos pasaron con más pena que gloria, como sus dos temas de mezclas de 1994, titulados "Rockaville" y "Angel Boy", el álbum de rock "Maschio dove sei" (1995) o "A Flower is Broken" (1999).

Sabrina también hizo sus pinitos como actriz de cine (el film Jolly Blu (1998)), televisión (las miniseries "Festa di Capodanno" (1988) y "Tutti gli uomini sono uguali" (1998)) y hasta en la escena tetral (con la obra de 1995 "I Cavalieri de la tavola redonda"). En 2002 trabajó como presentadora del espacio de entrevistas "Matricole&Meteore". En la actualidad ejerce como madre y en 2005 regreso con un nuevo disco del que se extrajo el single I Feel Love (Good Sensation).

TEMAS IMPORTANTES