FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD

Integrantes:

Holly Johnson, Paul Rutherford, Mark O'Toole, Jed O'Toole y Peter Gill

 

Procedencia:

Liverpol, Reino Unido.

 

Historia:

Frankie Goes to Hollywood fue un grupo techno pop inglés, formado en Liverpool que consiguieron notable éxito en el Reino Unido y en otros países con canciones como Relax y The Power Of Love con letras que aludían explícitamente a la homosexualidad.

Formada en 1980, la banda se llamó originalmente Hollycaust, pero cambió de nombre tras ver un viejo titular que hablaba de las actividades profesionales de Frank Sinatra: "Frankie Goes To Hollywood".

Su formación originaria incluía Holly Johnson como vocalista, Paul Rutherford, los primos Mark y Jed O'Toole respectivamente al bajo y a la guitarra, Peter Gill a la batería.

Con una enorme campaña publicitaria, Frankie Goes a Hollywood dominó la música británica en 1984. La pequeña explosión de baile de Frankie tomada profundamente del entonces corriente New Wave, añadiendo una sensibilidad de pequeña explosión lisa (astuta) y producción. Lo que realmente distinguió el grupo era su música, ademas de su campaña publicitaria. Con una serie de lemas, camisetas, y vídeos homoeroticos, la cinta causó la enorme controversia en Inglaterra y logró crear algunas sensaciones en los Estados Unidos. Sin embargo, la sensación de Frankie fue terminada apenas había comenzado; por la liberación de su segundo álbum, Liverpool, en 1986, la audiencia del grupo prácticamente había desaparecido. La banda se disolvió bastante pronto, motivada fundamentalmente por peleas internas, especialmente en contra del cantante Johnson.

TEMAS IMPORTANTES